La Batalla por la Tierra Media

Siendo uno de los videojuegos basados en El Señor de los Anillos con más éxito de todos los tiempos, La Batalla por la Tierra Media y La Batalla por la Tierra Media 2 se han convertido en dos clasicazos de la estrategia en tiempo real. Y no es para menos. Poder comandar las tropas de la luz y de la oscuridad con todo lujo de detalle en su eterna guerra, no tiene precio. ¡¡Hazte con ellos en delatierramedia.com!!

El mejor juego de estrategia de El señor de los anillos para PC

Las dos ediciones de La Batalla por la Tierra Media son auténticos imprescindibles para todo fan de la estrategia en tiempo real, que representan la esencia de El Señor de los Anillos al máximo. Descubre todos los detalles de estas maravillas basadas en la Tierra Media y prepárate para la batalla.

El Señor de los Anillos: La batalla por la Tierra Media es un videojuego de estrategia inteligente y bien construido, con mucha innovación y un uso genuinamente excelente de la trilogía. Es considerado uno de los mejores juegos de El señor de los anillos hasta la fecha. Y eso no es poca cosa.

El juego de campaña se desarrolla en un gran mapa en 3D muy detallado de la Tierra Media. Deberás mover tus ejércitos por el mapa, entrando en batalla en los lugares más reconocibles de El Señor de los Anillos. Brutal.

En La Batalla por la Tierra Media, podrás rememorar con unos sencillos controles marca de la casa, multitud de míticas batallas de la saga a gran escala. También, en determinados momentos, se te pedirá que luches en una parte específica de la trama como el paso de la Comunidad por las Minas de Moria o la lucha en el Anduin contra los Uruk-hai. A veces, tendrás el control simplemente de un pequeño grupo de héroes y otras de los distintos ejércitos del juego. Esto hace el juego realmente dinámico.

Todo este despliegue viene acompañado de unos controles bastante intuitivos y bien explicados, para que puedas disfrutar de la experiencia inmersiva que te brinda el juego al máximo.

Facciones del bien

Rohan y Gondor

El reino de Rohan tiene una caballería increíblemente poderosa, como era de esperar y Gondor grandes capacidades defensivas. El apoyo aéreo es proporcionado por águilas gigantes.

Facciones del mal

Isengard y Mordor

Por su parte, Mordor e Isengard, se centran principalmente en invadir el enemigo con numerosas oleadas de orcos. También tendrás acceso a poderosas unidades de asedio como los espectaculares Olifantes. El apoyo aéreo viene de parte de los Nazgûl alados.

Bando de la luz: Aragorn, Bárbol, Boromir, Éomer, Éowyn, Faramir, Frodo, Gandalf, Gimli, Legolas, Merry, Pippin, Sam, Théoden

Bando de la Oscuridad: Ella-Laraña, Gollum, Lurtz, Nazgûl, Rey Brujo, Saruman

Al igual que los ejercitos, los héroes irán acumulando experiencia y mejorando partida a partida. Cuida que no te los maten, son claves en el desarrollo de las batallas y aportan ese punto decisivo..

Campaña del bien

En la campaña de la luz de la batalla por la Tierra Media seguirás la historia original de la saga, partiendo desde Moria y terminando en la Puerta Negra.

Campaña del mal

Como no podría ser de otra forma, en la campaña de la oscuridad, comandarás las fuerzas del mal para destruir todos los lugares de los “buenos” como Minas Thirit o el Abismo de Helm. ¿Podrás destruir a todos los héroes de la compañía?

Elige la luz o la oscuridad y conquista la Tierra Media

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA BATALLA POR LA TIERRA MEDIA
Temática: Estrategia en tiempo real
Jugadores: 1
Dificultad: Fácil / Media / Difícil
Edad mínima: 12 años
Duración: ¿Infinita?

El Señor de los Anillos: La batalla por la Tierra Media 2 es una secuela realmente excepcional, con multitud de acertadas novedades respecto al juego original. Desde los personajes, las ubicaciones, las mejoras en jugabilidad, hasta la acertada banda sonora, todo tiene un auténtico aroma a Tolkien que realmente engancha.

Los valores de producción de este juego son altísimos, con una gran mejora gráfica. Sin duda, te harán sentir como si estuvieras 100% inmers@ en las ultra-realistas batallas que te tocará combatir. ¿Estas preparad@?

El modo de juego es similar a la de la edición anterior, con controles intuitivos y opciones muy amplias de fácil aprendizaje. El juego hace un gran trabajo al explicar como jugar mientras vas echando partidas.

Con un modo de campañas más profundo que el anterior, con multitud de opciones de juego, La Batalla por la Tierra Media 2, añade un nuevo modo similar al Risk de ESDLA muy entretenido en el que podrás jugar con tus amigos a conquistar la Tierra Media. Muy recomendable. 

Facciones del bien

Hombres, Enanos y Gondor

Los hombres son una agrupación de las dos facciones del juego anterior. Los elfos cuentan con tropas muy versátiles y veloces. Por la parte enana, vendrán los 

Facciones del mal

Isengard, Trasgos y Mordor

Tropas más numerosas y nuevas unidades de élite como Trolls hasta arriba de equipo o Bersekers Uruk. Solo tendrás que preocuparte de una cosa. Destruir, destruir y destruir. ¿Queda claro?. Y en esta ocasión se suma el Balrog…

 

Bando de la Luz: Aragorn, Boromir, Faramir, Théoden, Éomer, Éowyn, Gandalf, Galadriel, Elrond, Arwen, Glorfindel, Thranduil, Legolas, Haldir, Tom Bombadil, Bárbol, Gwaihir, Celeborn,Dáin II, Glóin y Gimli.

Bando de la Oscuridad: Sauron, El Balrog, El Rey Brujo, Khamûl, Morgomir, Boca de Sauron, Los Jinetes Negros, El Centinela, Gorkil, Drogoth, Ella-Laraña, Saruman, Lurtz, Gríma y Sharku.

En esta edición el número de héroes crece drásticamente, dando un mayor dinamismo al juego. Por otro lado tanto los poderes que estos poseen como las opciones de mejora de cada uno, también tienen una mejora enorme en las posibilidades que dan a cada partida.

Campaña del bien

En la campaña de la luz de la batalla por la Tierra Media seguirás la historia original de la saga, partiendo desde Moria y terminando en la Puerta Negra.

Campaña del mal

Como no podría ser de otra forma, en la campaña de la oscuridad, comandarás las fuerzas del mal para destruir todos los lugares de los “buenos” como Minas Thirit o el Abismo de Helm. ¿Podrás destruir a todos los héroes de la compañía?

El doble de estrategia, el doble de Tierra Media

The Lord of the Rings: Battle for Middle-Earth II [DVD-Rom]
Temática: Estrategia Bélica
Jugadores: 2-4
Dificultad: Fácil / Media
Edad mínima: 4 años
Duración: Variable (+- 1 hora)

Toma partida en la batalla por la Tierra Media

Basar un juego de estrategia en tiempo real en una película o libro, es un concepto plagado de dificultades. Para poder plasmar todo lo que los fans esperan en el juego, es muy importante la gestión de la licencia y el grado de disponibilidad de esta que se tiene. Esto es una de las claves de La Batalla por la Tierra Media. Se ha dado a los creadores una sorprendente libertad para jugar con la historia y los personajes, centrándose en hacer buenos juegos de estrategia, en lugar de encajar exactamente con la trama de la trilogía. Todo un acierto que da tanto dinamismo a ambos juegos.

Un apartado gráfico que se defiende con los años

Tanto en la primera edición como en La Batalla por la Tierra Media 2, lo gráficos son bastante notables. Es verdad que en la actualidad los motores gráficos de los juegos son infinitamente más avanzados, pero el encanto que tienen estos dos juegos visualmente, es algo que ni el paso de los años podrá derrotar (a nosotros nos encantan y no traen maravillosos recuerdos).

la batalla por la tierra media online

¿Por qué comprar la Batalla por la Tierra Media Online?

 Mucho más exitoso es el uso de los actores de las películas para proporcionar voces: tanto Ian McKellen como Christopher Lee estuvieron presentes para repetir sus papeles, al igual que personas como Elijah Wood y Andy Serkis.

IMAGEN
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA BATALLA POR LA TIERRA MEDIA
The Lord of the Rings: Battle for Middle-Earth II [DVD-Rom]
AÑO
2004
2006
GÉNERO
Estrategia en tiempo real
Estrategia en tiempo real
IMAGEN
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA BATALLA POR LA TIERRA MEDIA
ANÁLISIS
AÑO
2004
GÉNERO
Estrategia en tiempo real
MÁS INFO
IMAGEN
The Lord of the Rings: Battle for Middle-Earth II [DVD-Rom]
ANÁLISIS
AÑO
2006
GÉNERO
Estrategia en tiempo real
MÁS INFO

Ademas de el videojuego La Batalla por la Tierra Media, aquí hay:

SOMBRAS DE GUERRA

SOMBRAS DE MORDOR

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LIBRO PDF