Espadas de El Señor de los Anillos

Pocas cosas hay más emocionantes que poder blandir con tus manos una de las espectaculares espadas de El Señor de los Anillos. Da igual a que personaje pertenezca que el poder que te transmite el solo hecho de sostenerlas, es único. Por ello hemos hecho un top 10 de las más poderosas para que puedas compararlas y hacerte con tu preferida directamente desde nuestra tienda online. 

IMPORTANTE: Solo vale usarlas para dar caza a manadas de Orcos, no vendemos a seguidores de Sauron. No devolveremos el oro si tu dirección está mas hallá de Ered Lithui, avisad@ estás).

TOP 10 Espadas más poderosas de El Señor de los Anillos

Si eres fan de ESDLA o un coleccionista de armas, seguramente sabrás que las espadas de El Señor de los Anillos son uno de los elementos más codiciados por todos los seguidores de esta espectacular trilogía. Todas y cada una de ellas tiene un encanto particular que hace que sean únicas. Dependiendo de quién las empuña o para quién están destinadas, pueden tener una personalidad y una historia propia. A su vez, también le dan a su portador un gran poder y habilidad inimaginable para cualquier mortal. Suena bien tener una, ¿verdad?.

10. Hadhafang, la espada de Arwen

Hadhafang no es una espada que aparezca en los libros literalmente, por lo que no es canon técnicamente. Peter Jackson la uso como un añadido para la trilogía en el cine. Perteneció en un principio a Idril, la princesa elfa abuela de Elrond.

Por lo tanto, se vio por primera vez en El Señor de los Anillos, en las manos de Elrond en la batalla de la Última Alianza de Hombres y Elfos en los lindes de Mordor. Con los años Elrond se lo cedió a su hija, convirtiéndose así en la espada de Arwen.

espada del señor de los anillos

9. La espada de Thranduil

espada señor de los anillos

La espada sin nombre conocido del rey elfo Thranduil fue añadida por los cineastas para la trilogía del Hobbit, por lo que también se trata de una espada que no aparece en los libros explicitamente. Era suficientemente ligera para ser blandida con una sola mano. Thranduil hizo un uso letal de esta espada a lo largo de su aparición en las películas.

Donde más partido le saca es en la la tercera película de El Hobbit. En ella se puede ver a Thranduil desatado eliminando orcos sin descanso. La destreza del elfo no tiene duda, pero la espada claramente cumplió su cometido.

8. Herugrim, la espada de Theoden

Esta espada si es oficial de la saga y fue diseñada por el mismísimo Tolkien. Es transmitida de rey en rey desde hace siglos en el reino de Rohan. En la era de El Señor de los Anillos, la espada es portada por Theoden, el rey actual.

La espada de Theoden tiene una importancia crucial en la historia. Gracias a el recuerdo de tiempos mejores que le trae al rey, este consigue despertar del embrujo de Grima y volver en sus cabales. Sin este simple hecho, no habría habido victoria alguna en el Pelennor

espada de el señor de los anillos

7. La espada de Arwen

espada esdla

Tras el rey de Rohan, pasamos a la espada de su sobrina, Arwen. Esta es otra de las espadas de El Señor de los Anillos que debe su fama a un hecho crucial para el desarrollo de la historia. Gracias a su afilado filo y al valor de la dama rohirrim, se pudo acabar con la “vida” de el mismísimo Rey Brujo.

“Ningún hombre puede matarmeee”. Pues toma. Y para que sea más épico, justo antes le corto la cabeza a su inmensa bestia alada. Toda una heroicidad.

6. La hoja de Morgul del Rey Brujo

Vale, ya sabemos que esto no es una espada en si. Es más bien una daga de no más de 60 centímetros. Y también estamos de acuerdo en que Witchking, la espada de el Rey Brujo, seguramente tenga más sentido que esté aquí. 

Pero no debemos olvidad que este top es de espadas de El Señor de los Anillos más poderosas. Y si tenemos en cuenta que gracias a esta daga, casi se acaba todo nada más empezar por el letal efecto que tuvo en Frodo, y que además es la causante de que este acabe zarpando en los puertos grises… Tiene su sitio más que ganado en este ranking. 

hoja de morgul

5. Narsil, la espada quebrada

espadas el señor de los anillos

Esta espada es la que corresponde al rey de Gondor y heredero del linaje de los Dúnedain. Consiguió el mayor prodigio de todas las espadas de este ranking: acabó con el señor oscuro Sauron y le arrebató el poderoso anillo único.

Antes de esto, Sauron acabó con la vida de Elendil, el rey, quebrando la espada. Pero su hijo Isildur, solo necesitó un fragmento de Narsil para acabar con él. Una armas más temidas en la historia de toda la Tierra Media..

4. Dardo, la espada de Bilbo

Dardo (Sting, en inglés) es posiblemente la espada más famosa tanto de El Señor de los Anillos como de El Hobbit. De fabricación élfica, esta pequeña espada  llegó a las manos de Bilbo tras encontrarla en la cueva de los tres Trolls. Durante las aventuras acontecidas en El Hobbit, le sirvió a nuestro querido protagonista como arma perfecta para mantenerse vivo.

En tiempos de ESDLA, Frodo heredó la espada de su tío para protegerse durante su propia aventura. Como rasgo más característico está su poder para iluminarse cuando hay orcos cerca.

espada hobbit

3. Orcrist, la espada de Thorin

espada thorin

Entrando en el TOP 3, nos encontramos una espada de gran poder perteneciente al señor enano, Thorin Escudo de Roble. Orcrist.

Forjada por los altos elfos del oeste, fue encontrada en la misma cueva que Dardo. Esta espadaque aparece en El Hobbit, también es conocida como “la endedora de trasgos“, debido a la buena cuenta que daba de los siervos de el señor oscuro.  El pomo de Orcrist representa un emblema de la heráldica de Ecthelion de la Fuente y la empuñadura tiene la forma del diente de un dragón.

2. Glamdring, la espada de Gandalf

Hermana gemela de Orcrist, Glamdring es la espada que Gandalf utilizó tanto en la mayor parte de la historia de El Hobbit, como durante toda la Guerra del Anillo. Forjada en Gondolin por los Noldor, el poder que esta espada ostenta gracias a su mañosa forja y las poderosas runas que tiene grabadas, es inmenso. Esto se incrementa al máximo al estar en manos de el gran Gandalf.

Capaz de perforar la piel de un terrorífico Balrog y ayudar a acabar con su vida, sin duda, Glamdring es posiblemente la espada más poderosa de El Señor de los Anillos.

espada gandalf

1. Anduril, la espada de Aragorn

espada aragorn

La pregunta es… ¿Si Glamdring es la espada más poderosa de El Señor de los Anillos, por que Anduril es la TOP 1? La respuesta es sencilla. A su increible poder, hay que sumarle qué es, posiblemente, el único arma que durante la guerra del anillo logró estremecer al mismísimo Sauron. Esto fue fundamental para hacerle precipitarse y perder la ventaja que tenía.

Anduril, forjada por los elfos de los fragmentos de Narsil (reforzándola en el proceso), era una espada irrompible de gran tamaño. Con esta espada Aragorn, sometió a los no muertos y logró unificar los reinos de Gondor y Arnor como heredero de Isildur. Todo esto la hace, sin duda, merecedora de ser la victoriosa de este top 10 de espadas de el Señor de los Anillos.

¿Por qué comprar una espada de El Señor de los Anillos?

Por qué al comprar una espada de El Señor de los Anillos o de El Hobbit, estas comprando un pedacito de historia de la mejor saga de todos los tiempos. Y si has llegado hasta esta parte de la página, es que realmente eres tan fan como nosotros, lo que le suma más valor aún al poseer una de estas maravillas. Ya sea la espada de Aragorn, de Gandalf, de Bilbo o cualquiera de las que ponemos a vuestra disposición, te garantizamos que no te arrepentirás. 

Eso si, el único inconveniente, es que puedes sentir la tentación de salir a cazar orcos o batirte en duelo con algún rival del barrio. En ese caso, al menos sabemos que te llevarás la victoria. Nada puede con el poder de estas bellezas. Feliz compra Eruhiní.

Ademas de Espadas de El Señor de los Anillos y de El Hobbit, en nuestra tienda hay:

LA BATALLA POR LA TIERRA MEDIA 2

Sombras de Mordor

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LIBRO PRIMERA EDICION