Narya es uno de los anillos de poder creados por el herrero elfo Celebrimbor en la Segunda Edad del universo ficticio de J.R.R. Tolkien. Este anillo fue entregado a Gandalf, el mago de la Orden de los Istari, para ayudarle en la lucha contra Sauron.
Narya, también conocido como el Anillo de Fuego, tiene la capacidad de aumentar la resistencia y el valor de su portador, así como de inspirar el coraje en otros. Además, permite a su portador controlar, manipular y proteger el fuego. Es el único anillo de poder que no fue corrompido por Sauron, ya que fue creado por Celebrimbor de manera independiente y no con la ayuda del Señor Oscuro.
En la obra literaria de Tolkien, «El Señor de los Anillos», Gandalf utiliza Narya en varias ocasiones para proteger a sus compañeros y para inspirar coraje en ellos. También lo utiliza para encender las hogueras en las cuevas de Moria y para derretir la nieve en el Paso de Caradhras.
¿Quién tiene el anillo Narya?
El anillo Narya es uno de los anillos de poder creados por Celebrimbor, el maestro joyero de los elfos en la Segunda Edad. Fue entregado a Círdan el Carpintero de Barcos, quien lo mantuvo en su poder durante mucho tiempo.
Cuando la Comunidad del Anillo se formó para destruir el Anillo Único, Gandalf el Mago reveló que él también tenía uno de los anillos de poder, el anillo Narya. Este anillo le había sido entregado por Círdan años atrás, como una muestra de aprecio y respeto hacia Gandalf.
El anillo Narya es conocido como el Anillo de Fuego y concede a su portador el poder de inspirar y animar a otros, así como de resistir el frío y las llamas. Gandalf lo usó en varias ocasiones para ayudar a sus compañeros de la Comunidad, y también lo utilizó para inspirar a los hombres de Gondor durante la Guerra del Anillo.
Después de la destrucción del Anillo Único, Gandalf devolvió el anillo Narya a Círdan, quien lo llevó consigo a Valinor, la tierra de los dioses. Se cree que el anillo Narya permanece allí, en manos de Círdan o de otro elfo poderoso.
¿Quién le dio Narya a Gandalf?
Narya es uno de los anillos de poder creados por los elfos en la Tierra Media. Este anillo es conocido como el Anillo de Fuego y su poder está relacionado con el elemento fuego. Gandalf, uno de los personajes principales de El Señor de los Anillos, es portador de este anillo.
Se dice que Narya fue entregado a Gandalf por Círdan el Carpintero de Barcos, uno de los elfos más antiguos de la Tierra Media. Círdan tuvo la visión de que Gandalf sería un gran líder y protector en la lucha contra Sauron y sus fuerzas del mal. Por lo tanto, decidió confiarle el Anillo de Fuego para ayudarle en su lucha contra las tinieblas.
Gandalf utilizó el poder de Narya en varias ocasiones durante su misión para derrotar a Sauron y destruir el Anillo Único. Este anillo le dio la capacidad de encender fuego, mantenerlo vivo y controlarlo, lo que resultó muy útil en muchas situaciones. Además, Narya también le dio a Gandalf la capacidad de inspirar y motivar a otros para que lucharan contra las fuerzas del mal.
¡Qué locura que Círdan le haya dado el anillo Narya a Gandalf! ¿Quién lo esperaba?
¡Qué locura! ¿Alguien más quiere un anillo de poder? ¡Yo lo usaría para controlar el clima!
¡Qué locura! ¿Y si Narya pertenece en realidad a un hobbit perdido?
¡Vaya teoría descabellada! No hay evidencia alguna de que Narya pertenezca a un hobbit perdido. Es simplemente un anillo de poder usado por los elfos. No inventemos historias sin fundamentos, mejor disfrutemos de la saga como es.