Películas de El Señor de los Anillos

Considerada la mejor saga de todos los tiempos, la trilogía de películas de El Señor de los Anillos marcó un antes y un después en la historia del cine. La espectacular adaptación que el director Peter Jackson hizo de la obra de Tolkien, es tan brillante, que significó una revolución total en multitud de géneros cinematográficos e inspiró a toda una generación desde su lanzamiento a nuestros días. Descubre todo sobre esta obra maestra en DELATIERRAMEDIA.COM

Trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos

Las tres películas de El Señor de los Anillos conforman sin duda la mejor trilogía cinematográfica de la historia. Su ambientación, el reparto, los diálogos, los efectos visuales y un sinfín de aspectos más hacen de estas películas una obra maestra. 

Desde el lanzamiento de la primera de las tres películas, La Comunidad del Anillo, el impacto sociocultural de la trilogía no ha hecho mas que crecer hasta coronarse como principal referente del cine de fantasía y aventuras (lo sentimos mucho Harry Potter…). Y es que ver una película de El Señor de los Anillos nos transporta inmediatamente al universo Tolkien con tal precisión, que no podemos parar de verlas una y otra vez (al menos una vez al año).

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo es la primera película de la trilogía cinematográfica El Señor de los Anillos, de Peter Jackson. La película narra las aventuras de la Compañía del Anillo, tomando su historia de la primera parte del libro de La Comunidad del Anillo, y del primer capítulo de Las Dos Torres.

Fue la primera de tres películas, rodadas simultáneamente en Nueva Zelanda con un presupuesto de 180 millones de dólares, el mayor de la historia del cine, con una fotografía principal que duró 14 meses y una postproducción que continuó mucho después.

The Hobbit: The Battle of the Five Armies
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Peter Jackson (Director)

El Señor de los Anillos: Las dos torres es una película estrenada el miércoles 18 de diciembre de 2002, dirigida por Peter Jackson con una duración de 179 minutos (2 horas, 59 minutos). Es la segunda parte de la trilogía de películas de El Señor de los Anillos, tras El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. Es una adaptación del libro Las dos torres, la segunda parte de la novela en tres volúmenes El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien, aunque algunos de los acontecimientos posteriores se mantienen en la tercera película, El señor de los anillos: El Retorno del Rey.

Fue muy bien recibida por la crítica y tuvo un enorme éxito de taquilla, recaudando más de 900 millones de dólares en todo el mundo (lo que la convierte en la cuarta película más exitosa de todos los tiempos en ese momento).

The Hobbit: The Battle of the Five Armies
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Peter Jackson (Director)

La película de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey es la tercera parte de la serie cinematográfica El Señor de los Anillos, basada en la obra de J.R.R. Tolkien El Señor de los Anillos. La película se estrenó en Wellington (Nueva Zelanda) el 1 de diciembre de 2003, con la presencia del director y de muchas de las estrellas. Otros estrenos tuvieron lugar en las principales ciudades del mundo en los días previos al estreno mundial de la película, el miércoles 17 de diciembre de 2003, con una duración de 200 minutos (es decir, 3 horas y 20 minutos).

A nivel mundial, El Retorno del Rey se convirtió en la segunda película que superó la marca de los mil millones de dólares en la taquilla. En 2004 la película ganó 11 premios de la Academia, igualando el récord compartido por Ben-Hur y Titanic.

El último Lobo
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Shaofeng Feng, Shawn Dou (Actors)
  • Jean-Jacques Annaud (Director) - Jiang Rong (Writer) - Jean-Jacques Annaud (Producer)

Orden de las películas de El Señor de los Anillos

Para todo no iniciado en las películas de ESDLA, es fundamental no equivocarte a la hora verlas de la forma adecuada. Comenzar por Las Dos Torres, por ejemplo, podría tener catastróficas consecuencias a la hora de comprender en su plenitud esta obra magna.

Por ello, aquí te dejamos el orden para ver las películas de El Señor de los Anillos de la manera correcta y así puedas disfrutarlas al máximo sin perderte nada:

  1. El La Comunidad del Anillo
  2. Las Dos Torres
  3. El Retorno del Rey
el señor de los anillos peliculas orden

¿Cuantas películas hay del Señor de los Anillos?

Esta pregunta tiene dos respuestas. Si quieres saber cuántas películas hay de El Señor de los Anillos, la respuesta es tres. La trilogía de Peter Jackson es, de largo, la base de todo el universo cinematográfico de esta gran historia.

Pero esto no es del todo cierto. No podemos olvidar la película de animación de 1978 (os la recomendamos 100%), otra del retorno del rey de 1980 no tan recomendable y aunque no sean pertenecientes a esta historia, la trilogía de El Hobbit posiblemente muchos las incluirán. En DELATIERRAMEDIA.COM somos fanáticos de la obra de nuestro querido Peter y sin duda, son los tres film de El Señor de los Anillos que mas os recomendamos.

Otras pelis de El Señor de los Anillos

A parte de la trilogía de películas de El Señor de los Anillos, el universo cinematográfico Tolkien abarca mucho más.

el señor de los anillos pelicula completa

¿Donde ver las películas de El Señor de los Anillos?

Cuando hablamos de ver una película de esta querida saga tenemos que tener en cuenta que no vale cualquier cosa. Si, la puedes ver online en algún sitio cutre de internet gestionado por las fuerzas de la oscuridad del copyright, pero no es lo mismo.

Si buscas donde ver las tres películas de el Señor de los Anillos en todo su esplendor, en DELATIERRAMEDIA.COM lo tenemos claro. Poder verlas con la máxima calidad en DVD o Blu Ray y completar tu colección ESDLA con la guinda definitiva, no tiene precio. Bueno, sí lo tiene, pero que son unas pocas monedas de oro cuando hablamos de la mejor trilogía de la historia. Hazte con ellas aquí, Eruhíni.

¡Haz clic para puntuar esta página!
(Votos: 4 Promedio: 5)