Risk de El Señor de los Anillos

Si buscas un juego de guerra y estrategia a la par, el Risk de El Señor de los Anillos es tu mejor opción. Con un montón de novedades y mejoras respecto al tradicional, esta edición de la Tierra Media cumple con las espectativas de los más exigentes. Las fuerzas malignas de Mordor han surgido y están sitiando la Tierra Media en busca del Anillo Único. ¿Los detendrás o tomarás el mando de las fuerzas de Sauron?
Hasbro Gaming Risk - El señor de los Anillos, juego de mesa (Eleven Force 82011)
➤ El Risk de El Señor de los Anillos es un juego de estrategia bélica en la Tierra Media.
➤ De 2 a 4 jugadores.
➤ A partir de +10 años.
➤ Tiempo de juego medio 120 min.
➤ Novedosa y mejorada forma de juego mucho más estratégica con toques de rol.
Más de 125 miniaturas para hacer la guerra como Águilas, Trolls o Nazguls.

El Risk de El Señor de los Anillos mejora el clásico

Quien no ha jugado alguna vez al Risk. Este mítico juego de estrategia es de los más populares a la hora de guerrear un poco entre amigos. De reglas sencillas y mucho pique, consigue que las partidas sean tan entretenidas que el tiempo cuente igual de lento que en la película Origen. La mecánica es simple: conquista el mundo y habrás ganado. Pero…

¿Y si en lugar de conquistar nuestros continentes pudieras formar parte de una encarnizada batalla entre la luz y la oscuridad para conseguir la dominación de la Tierra Media?. Con El Risk de El Señor de los Anillos (ver precio aquí) podrás hacer eso y mucho más joven Hobbit. Descubre aquí sus características:

El tablero

Una de las principales diferencias que saltan a simple vista es el tablero Risk El Señor de los Anillos. En lugar de tener representados los 5 continentes habituales, el tablero con medidas de 75×50 aprox., plasma a la perfección todos los territorios de la Tierra Media. Sinceramente, luchar por conquistar Moria, Rivendel o Mordor motiva infinitamente más que hacerlo por los de toda la vida.

Las figuras

Como fieles fans de la saga y amantes de la Tierra Media, este punto nos motiva mucho. Para que la esencia Tolkieniana sea la misma, no podemos estar jugando con cañones y fusileros. Las más de 120 figuras del Risk de El Señor de los Anillos están compuestas por Orcos, Elfos, Jinetes, Nazgûls, Trolls y Ágilas que le dan más atractivo si cabe a este apasionante juego.

Como jugar al Risk Señor de los Anillos

La metodología básica de esta versión de la Tierra Media es la misma que en el tradicional. Comenzaremos dando un repaso a todas las características comunes en ambas versiones para después hacer hincapié en las jugosas diferencias o añadidos de la versión de el ESDLA que tan bien funcionan.

Preparación del juego

 Al igual que en el tradicional, en el Risk de El Señor de los Anillos, lo primero que tenemos que ver es el numero de jugadores que seamos para repartir una serie de batallones determinados:

➤ Si somos tres jugadores se reparten 35 tropas para cada uno.
➤ Si somos 4 jugadores se reparten 40 tropas.
➤ Valor de cada soldado: Infantería valen por una tropa , los Jientes por 3 y los Monstruos por 5. Cualquier combinación es posible.

Repartimos las cartas de territorio entre todos los jugadores. Una vez identificada la ubicación de cada carta, ponemos una única tropa en ese territorio. Una vez que hemos colocado un soldado en cada uno de los territorio vamos poniendo por turnos el resto de soldados que nos quedan. Los que sobra, se irán añadiendo más adelante. Se sortea con los dados un jugador inicial.

Mecánica de la partida

Al igual que en la versión tradicional, jugamos por turnos y tenemos que seguir lo siguientes pasos por orden:

1. Refuerzo

Al principio de cada turno tenemos que recibir tropas nuevas. Para ello tenemos que contar todos los territorios que tenemos conquistados y dividir entre tres. El resultado serán los soldados que recibiremos. (Ej. Jugador X tiene 9 territorios, por lo que recibirá 3 soldados en su turno). Cuando tenemos dominada por completo una región de un color, recibimos entre 2 y 7 tropas adicionales.

Si en turnos anteriores hemos ido consiguiendo cartas, podemos cambiar dichas cartas a cambio de tropas, en función de sus ilustraciones, siguiendo las siguientes combinaciones:

INFANTERIA + INFANTERIA + INFANTERIA = 4 tropas

JINETES + JINETES + JINETES = 6 tropas

BESTIAS + BESTIAS + BESTIAS = 8 tropas

INFANTERIA + JINETES + BESTIAS = 10 tropas

2. Ataque

Para poder conquistar territorios, tenemos que atacar enemigos que tengan tropas vecinas a las nuestras, es decir, que sean colindantes a dónde se situen nuestra tropas. El atacante mínimo tiene que tener 2 tropas, con una no puede atacar por que el territorio se queda vacío. El defensor puede defenderse con las tropas que quiera. El atacante puede usar hasta 3 dados y el defensor hasta dos, independientemente del numero de tropas que tenga cada contendiente.

La mecánica de ataque es sencilla: se comparan los valores de los dados y si el del atacante es superior, matará una tropa por cada dado. En caso de empate gana siempre el defensor. Una vez el defensor se quede sin tropas y el atacante tenga más de una tropa, el territorio quedará conquistado. Podrá trasladar todas las tropas que quiera dejando al menos una tropa en el territorio origen. Podemos atacar todas las veces que queramos o podamos desde cualquier territorio que nos pertenezca.

3. Recolocar

Una vez terminada la fase de combate, llega la de recolocar. Podemos mover tropas de un territorio y moverlas a otro territorio que tenga contacto directo entre nuestros territorios. No se puede saltar territorios enemigos.

Si durante el turno hemos conseguido conquistar al menos un territorio recibiremos una carta de territorio y la metemos en nuestra mano, la cual nos servirá para poder canjearlas por mas tropas en la fase de refuerzo, como hemos comentado anteriormente. Podemos tener un máximo de 5 cartas en mano.

Objetivo del juego

Nuestro objetivo en el Risk de El Señor de los Anillos (ver precio en Amazon) va a ser simplemente conquistar toda la Tierra Media, ser el único jugador que quede vivo. El jugador que elimine por completo a su rival, será el ganador. Si bien esto varía un poco en la versión de ESDLA por una de las novedades que comentaremos a continuación.

Diferencias entre el Risk de El Señor de los Anillos y el tradicional

Lo que hace al Risk del Señor de los Anillos un juego tan apasionante, son las mejoras que se han diseñado en exclusiva para esta versión. Estas aumentan la parte estratégica de cada partida, incluyendo elementos de rol que las hacen mucho más dinámicas y entretenidas.

  • Los lideres

Tenemos marcadores/figuras de lideres en cada uno de los ejércitos. Estos marcadores podemos colocarlos al principio en cualquiera de nuestros territorios. El líder le da +1 de ataque y +1 a la defensa a todas las tropas que estén en ese territorio. El líder no se considera una tropa, por lo que si nos conquistan el territorio en el que esté el líder, lo perderemos. En principio tenemos solo un líder por ejercito, aunque por diferente eventos podremos llegar a tener más.

  • Las fortalezas

En algunos territorios veremos representadas algunas de las famosas fortalezas/ubicaciones de la Tierra Media como son Rivendel, las Minas de Moria, Ísengard o el Abismo de Helm. Si nos intentan atacar estando ubicados en algunos de esos territorios, tendremos un +1 a la defensa. Esto se puede combinar con el líder consiguiendo hasta un +2 en defensa (Aragorn en el Abismo de Helm es demasiado para cualquier orco insensato).

  • Cartas de aventura

Empezamos con 3 en la mano y podemos seguir acumulando mas. Cada vez que nuestro líder entra en una casilla con un símbolo negro, ya sea por conquista o por maniobra de tropas, robamos una carta nueva del mazo. Nunca podremos tener más que tres. Estas cartaas hay de tres tipos:

    • Cartas de misión

Si nuestro líder puede llegar a la zona que nos marca la propia carta y cumple la misión, recibimos una recompensa determinada.

    • Cartas de poder

Estas cartas las podemos jugar durante el combate para perjudicar al rival o beneficiarnos nosotros con determinadas ventajas. Cada carta es explicativa por si misma.

    • Cartas de suceso

Estas cartas cuando salen, tienen que jugarse inmediatamente y producen eventos (ej. Colocar un segundo líder sobre el tablero).

  • La Comunidad del Anillo

Representada por el Anillo Único, la Comunidad del Anillo comienza en la Comarca. Esta no influye los combates del territorio en el que este, es básicamente un contador de tiempo. En el modo Risk Señor de los Anillos, no se juega a conquistar el mapa por completo. Al final de cada turno cuando los jugadores se hayan movido, la Comunidad va siguiendo la línea amarilla del centro del mapa de territorio en territorio.

A lo largo de su camino hay distintos dados representados. Si se encuentra con uno de ellos, tiramos un dado: 3 o menos la comunidad se queda ahí otro turno y si sale 4 o mas la comunidad avanza al siguiente territorio. Esto es para tener una cantidad de turnos variables cada partida y controlando que las partidas no se hagan eternas. Una vez llega al monte del destino con su correspondiente tirada de dados, si sale 4 o mas se termina la partida.

  • Resolucion

Una vez esto ocurra (si no se ha exterminado al contrario anteriormente), se calcula la puntuación final contando los puntos conseguidos. El jugador que más puntos tenga será el ganador.

+1 punto por cada territorio que se posee.

Puntos extra variables por cada región entera conquistada.

+2 puntos por cada fortaleza dominada.

Las cartas de misión completadas suman puntos determinado.

Indispensable en tu colección de la Tierra Media

Sin duda una de las grandes sorpresas cuando nos adentramos en los juegos de nuestra querida saga, este Risk de la Tierra Media no te dejará para nada indiferente. Sus sorprendentes y entretenidas novedades hacen de el un juego muy dinámico y entretenido que te enganchará como hizo en su día con todos nosotros su versión tradicional.

Mejorando todos los puntos débiles de dicha versión, te proporcionará grandes tardes entre amigos para que puedas convertirte en defensor de la luz o de la oscuridad por un día. O dos. O tres…

AVISO: Engancha muuuuuucho. Avisado estas.

Ofertas en otros juegos de ESDLA

Fantasy Flight Games-El señor de los Anillos, Caja básica (Asmodee, FFMEC01)
  • El señor de los anillos, caja básica
  • Juego de cartas
  • Edge (Author)
ELEVEN FORCE Trivial Full Size El Señor De Los Anillos (12104), Multicolor
33 Opiniones
ELEVEN FORCE Trivial Full Size El Señor De Los Anillos (12104), Multicolor
  • Juegos de mesa juegos de acción y reflejos eleven force
  • Trivial full size el señor de los anillos (12104)
Fantasy Flight Games- Viajes por la Tierra Media, Color (JME01ES)
  • Viajes por la Tierra Media es un juego de mesa totalmente cooperativo de fantasía y aventura para 1 a 5 jugadores.
  • Tus amigos y tú encarnaréis a los heroicos personajes de la obra cumbre de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos
  • Gracias a una campaña inmersiva que se ramifica, múltiples misiones secundarias y un sistema de generación de mapas procedimental, Viajes por la Tierra Media no dejará de sorprenderte y podrás volver a jugar una y otra vez.
  • Necesitas una aplicación digital gratuita para jugar a Viajes por la Tierra Media
  • A partir de 14 años de Edad
El Señor de los Anillos Viajes por la Tierra Media: Sendas sombrías - Campaña de Juego
  • Sendas sombrías es una expansión para el juego de mesa El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media, que incorpora nuevos héroes, enemigos, elementos de terreno y objetos para todas tus aventuras en Endor.
  • Además, esta expansión desbloquea una campaña totalmente nueva compuesta por 13 escenarios
  • ¿Responderás a la llamada? ¡Reúne a tus amigos, prepara a los héroes y haz frente a los horrores que aguardan en las Sendas sombrías!
  • Juego de 1 a 5 jugadores a partir de 14 años de edad
  • Nota: Requiere el Juego Basico Viajes por la Tierra Media para Jugarlo
Oferta
Eleven Force Monopoly El Señor De Los Anillos (63300), Multicolor, Ninguna
  • Juegos de mesa juegos de acción y reflejos eleven force
  • Monopoly el señor de los anillos (63300)

¿Por que comprar el Risk de El Señor de los Anillos?

Por que pocos juegos de estrategía te dan tantas horas de diversión como el Risk. Si encima le sumamos la cantidad de novedades que trae la versión ESDLA y el hecho de poder hacerte con el Risk de El Señor de los Anillos online, pocas dudas quedan. No te lo pienses más y conquista la Tierra Media desde el salón de tu casa. Feliz compra Eruhíni.

Ademas del Risk de El Señor de los Anillos y El Hobbit, en esta tienda hay:

RISK EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

LAS SOMBRAS DE MORDOR

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS PELICULAS