El Señor de los Anillos LCG

El Señor de los Anillos LCG (Living Card Games) es un juego de cartas con el que podrás vivir multitud de aventuras con varios jugadores mientras cumples apasionantes misiones en la Tierra Media. Este juego cooperativo ambientado en el mundo creado por J.R.R. Tolkien, es 100% inmersivo y sin duda el juego qué más éxito ha tenido basado en este emblemático universo. Completa tu mazo y prepárate para la aventura.

El Señor de los Anillos LCG - Fantasy Flight Games
➤ Juego de Cartas de El Señor de los Anillos - Caja Básica.
➤ Juego Cooperativo 1-4 Jugadores.
➤ 226 cartas | 40 Fichas de Daño | 26 Fichas de Progreso | 30 Fichas de Recursos.
➤ 1 Ficha de Jugador Inicial | 1 Libro de Reglas Oficial.
➤ El Mejor Juego de Cartas de El Señor de los Anillos de toda la Tierra Media

Otros juegos de Cartas de El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas

Posiblemente uno de los living card game más entretenidos de los últimos años, El Señor de los Anillos LCG es un juego de cartas “vivas” con un trasfondo espectacular, que te permitirá disfrutar de infinidad de aventuras a lo largo y ancho de toda la Tierra Media. El principal punto fuerte que tiene esta adaptación de ESDLA, es que usando unas sencillas mecánicas de juego, siempre tendrás la sensación de estar jugando de manera totalmente distinta en cada partida. Esto le da una frescura y profundidad enorme al juego. Siempre vivirás de situaciones originales y novedosas cada vez que juegues. Brutal.

La caja básica esta ambientada en los 17 años que transcurren desde la salida de Bilbo de la Comarca a la apresurada partida de Frodo una vez Gandalf descubre que porta “el único”. Gracias a las múltiples expansiones de El Señor de los Anillos LCG, también podemos disfrutar de los acontecimientos ocurridos durante la trilogía, ademas de las aventuras narradas en El Hobbit.

Aunque este juego está ambientado en la Tierra Media de Tolkien, los escenarios no representan escenas de los libros, sino que tienen lugar en los diecisiete años que van desde el 111 cumpleaños de Bilbo hasta la salida de Frodo de la Comarca.

¿Como se juega?

El Señor de los Anillos LCG, es básicamente un juego de creación de mazos (mínimo de 50 cartas con máximo 3 repetidas de cada), donde vas a tener que construirte tu propia baraja como jugador para enfrentarte a las fuerzas del mal en un escenario o aventura determinada. Para poder completarla, tendrás que escoger de 1 a 3 heroes cuidadosamente con los que montar una estrategia acorde a la misión que te toque jugar en ese momento. En la casa básica hay 4 facciones o esferas de influencia, siendo cada una buena o útil en según que fase o momento. Las cartas del jugador se representan a través de cuatro “esferas”, que se relacionan con varias esferas de influencia.

Tipos de esferas

– Esfera de liderazgo, la cual es una mezcla de todas las esferas

– Esfera táctica, enfocada al combate

Esferas de saber, la relacionada con la naturaleza, la curación y el robo de cartas.

Esfera de espíritu, enfocada para tratar de manipular el mazo de encuentros y avanzar lo más rápido posible.

Dispondrás de distintas cartas divididas en estas cuatro esferas definidas con un color distinto, además de otras que son neutrales de color gris. Tus heroes van a ser los que van a definir el tipo de cartas que vas a poder jugar durante la partida, pues irán recibiendo recursos a lo largo de los distintos turnos que te permitirán jugar las cartas.

Entre todos los jugadores (pudiendo ser de 1 a 4), cada uno con su respectiva baraja configurada previamente, se enfrentaran a un mazo de encuentros que contendrá enemigos, traiciones y diversas adversidades, que estará dirigido por unas cartas determinadas. Según se va avanzando en la aventura, se irán retirando las cartas hasta que se llega al final de la partida. ¿Lograréis la victoria?.

Tipos y listas de cartas

Los mazos pueden construirse utilizando cualquier combinación de esferas, pero debe haber una “correspondencia de recursos” para jugar las cartas de las diversas esferas. Esto se hace utilizando la esfera nativa del héroe, o dando al héroe una nueva esfera a través de cartas especiales. Hay tres grandes bloques de cartas en el juego de cartas de El Señor de los Anillos:

Cartas de los Jugadores

Son las cartas con el dorso del anillo único. En este grupo encontramos cuatro tipos de carta según su función (con las expansiones van saliendo nuevos tipos de cartas):

1. Tenemos cartas vinculadas. Estas son objetos, armas, armaduras, monturas etc. que podemos vincular a nuestros personajes y nos dan algún bono o tipo de habilidad.

 2. También encontramos cartas de aliados. Estas representan a los personajes que nos encontraremos a lo largo de la partida y que nos ayudaran en nuestra misión contra el mazo de encuentros.
 
 3. Están las cartas de eventos, que son cartas que se juegan de manera instantánea cuando se abran distintas ventanas de acción a lo largo de la partida y luego son descartadas.
 
4. Por último tenemos las cartas de heroes, con diversas características: la voluntad, el ataque y la defensa. A su vez vienen con un texto explicativo y distintos rasgos que los vana definir.

Cartas de Encuentro

Estas cartas vienen con el ojo de Sauron en el dorso. En ellas encontraremos enemigos a los que vamos a enfrentar, lugares a los que viajaremos y también cartas de traición similares a las cartas de eventos de los jugadores. Se usan en el momento y después de descartan. Con estas cartas conformaremos el mazo al que nos vamos a enfrentar a lo largo de la partida. Varía en gran medida, dependiendo de la dificultad de la aventura.

Cartas de Misión

Estas cartas vienen a doble cara. Por una parte, viene una pequeña descripción de la misiÓn para dar ambiente y por otro lado nos indica que objetivos o que cartas debemos seguir para ir avanzando. Cada misión viene dividida por varios grupos de cartas. Segun pasemos una iremos  a otra. A su vez, las misiones nos indican cuales son los grupos de carta de encuentro que van a formar nuestro mazo de encuentro.

Expansiones El Señor de los Anillos LCG

Debido al tremendo éxito conseguido por la primera edición de la caja básica y pilar del juego, que ponemos a la venta aquí, a lo largo de los últimos años han ido saliendo numerosos ciclos o expansiones de El Señor de los Anillos LCGHay multitud de opciones que nos aportan nueva aventuras, aliados, objetos, enemigos, heroes e incluso nuevas esferas de influencia. Tenemos dos tipos de expansiones: 

– Las cajas de expansión básicas con multitud de aventuras, personajes y cartas nuevas. Cada una de estas cajas deluxe tiene hasta 6 mini expansiones o packs, que contienen cartas nuevas y una aventura personalizada. Todas estas expansiones pueden jugarse de manera individual o conjunta.

– Las cajas de expansión de saga gracias a las que podremos revivir con el formato del juego los hechos acontecidos en El Hobbit y en la trilogía de El Señor de los Anillos.    

Para cada una de esas sub-aventuras tendrás que confeccionar tu mazo de manera adecuada para poder enfrentarte a los peligros que te depara la Tierra Media en cada caso. Para intentar pasarte el escenario unas veces necesitarás un mazo más enfocado al ataque y otras a superar misiones, por ejemplo.

La diversión aumenta con cada ciclo

Gracias a estas expansiones, el juego de cartas de El Señor de los Anillos ha ganado en profundidad, pues la variedad de situaciones y aventuras se multiplica por 1.000. Y por otro lado, también podemos elegir la aventura que queramos jugar en función de la dificultad que tenga. Nos encontramos algunas de nivel 2-3 asumibles para cumplir nuestro cometido y otras de nivel 7 frente a las cuales derrotar a un Balrog es un juego de niños.

¿Por que comprar ESDLA LCG?

Por que se trata de uno de los juegos basados en el universo de Tolkien que mejor funcionan y que más ratos entretenidos te va a dar sin ninguna duda. Tanto si juegas en solitario como si es en compañía, alcomprar el juego de cartas de El Señor de los Anillos LCG conseguirás ese encanto de la Tierra Media bien definido y equilibrado para que cada partida sea una nueva aventura distinta a la anterior. Sin duda uno de nuestras mayores recomendaciones de nuestra tienda. Feliz compra Eruhíni.

Ademas de ESDLA el Juego de Cartas, aquí encontrarás:

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LIBRO

ANILLO DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS