Viajes por la Tierra Media

Si estas buscando el mejor juego de mesa basado en el universo de J. R. R Tolkien, El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media, es lo que buscas. La mecánica de juego, el diseño, la jugabilidad, la infinidad de opciones, la increíble profundidad del sistema de cartas además de otras innumerables virtudes, hacen de este juego de mesa un auténtico must have para todo fan de la trilogía y de la Tierra Media.

Bestseller No. 1
Fantasy Flight Games- Viajes por la Tierra Media, Color (JME01ES)
➤ Vive aventuras a lo largo de toda la Tierra Media con Aragorn, Gimli, Légolas y compañia.
➤ Innovador sistema de cartas que te hará sentirte como uno más de la compañía dentro un gran número de aventuras hechas para hacerte sentir parte de la Tierra Media.
➤ Aplicación móvil de apoyo para hacer las partidas más ágiles e ir guardando toda la información y que solo tengas que preocuparte de una cosa: disfrutar..
➤ Hazte con el mejor juego de mesa basado en El Señor de los Anillos
El Señor de los Anillos Viajes por la Tierra Media: Sendas sombrías - Campaña de Juego
➤ La aventura continua jovenes Eorlingas.
➤ Sendas sombrías es la expansión oficial para El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media, que amplia al máximo la caja básica inicial con un montón de nuevos héroes, enemigos, elementos de terreno novedosos y una multitud de nuevos objetos que amplian la diversión.
➤ Esta expansión oficial te da la posibilidad de jugar una campaña totalmente nueva que consta de 13 escenarios originales.
➤ ¿Responderás a la llamada? ¡Reúne a tus amigos, prepara a los héroes y haz frente a los horrores que aguardan en las Sendas sombrías!

El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media

Las historias de Tolkien siempre fueron sobre el viaje, más que sobre el destino. Las escenas más memorables de El Hobbit y ESDLA tienen lugar en el largo camino hacia la Montaña Solitaria y el Monte del Destino: troles convirtiéndose en piedra, cruzando el Puente de Khazad-dûm, un viejo anillo en una cueva y demás aventuras que todos conocemos.

Viajes a la Tierra Media es en sí mismo parte de un cuento más largo. Es posiblemente el juego de mesa basado en el universo Tolkien que más fielmente nos hacer sentir inmersos en cada aventura. Su mezcla de exploración narrativa y combate, potenciada por las aplicaciones de móvil, es simplemente una fórmula demoledora. El juego, tiene sus raíces en la espectacular segunda edición de Mansiones de la Locura.

Mientras que ambos comparten elementos básicos de juego, El Señor de los Anillos Viajes por la Tierra Media, es mucho más que hombrecillos con orejas de duende protésicas y pelo de hobbit pegado a sus pies. Journeys in the Middle Earth implementa un original sistema de extracción de cartas de las barajas de los personajes individuales para resolver las pruebas lanzadas por la aplicación. Desde las batallas contra duendes y orcos errantes, hasta las interacciones con los guardas forestales y la gente del pueblo, todas las aventuras están estudiadas al dedillo para hacernos sentir los auténticos protagonistas de las mismas.

El nivel de personalización que alcanzas en el juego es total

La personalización de las barajas en función de cada personaje y su papel seleccionable en el grupo, se elija la función que se elija, aporta a la experiencia de juego una alto nivel progresivo de rol y estrategia. A lo largo de una campaña en curso (el arco de Huesos de Arnor de la caja central se extiende a través de más de una docena de escenarios separados), vas conociendo poco a poco a tu personaje, y la composición única de símbolos y habilidades de su mazo.

Esto te hace ir gastando puntos de experiencia acumulados y mejorando el equipo para poder especular más en una dirección específica. Rol, rol y más rol, que sumado a la estrategia que aportan las cartas, dan como resultado una jugabilidad total.

viajes por la tierra media juego de mesa

El sistema de cartas de Viajes por la Tierra Media es espectacular

La sutil profundidad del sistema de cartas en el juego de mesa Viajes por la Tierra Media , permite que los Viajes se conviertan en mucho más que una simple suma de ambas partes. Recordando el refinamiento de los constructores de barajas, los jugadores pueden retirar las cartas de su baraja como habilidades “preparadas”. Esto elimina temporalmente sus símbolos para ayudar en las pruebas, pero ofreciendo otros beneficios potenciales. En tu destreza estará el saber cómo y cuándo utilizarlas.

El ‘Scouting’ al final de cada turno permite que las cartas se preparen o se coloquen en la parte superior o inferior de la baraja. Esto ofrece deliciosas opciones sobre cuándo mantener las habilidades listas para garantizar una prueba exitosa. Poder personalizar y controlar tu baraja de forma efectiva de esta manera (especialmente en los escenarios de “batalla” dedicados) acerca el combate de “Viajes” al crujiente juego de cartas tácticas de Gloomhaven pero en el universo de ESDLA. Toda una delicia.

El Señor de los Anillos Viajes por la Tierra Media: Sendas sombrías - Campaña de Juego
➤ La aventura continua jovenes Eorlingas.
➤ Sendas sombrías es la expansión oficial para El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media, que amplia al máximo la caja básica inicial con un montón de nuevos héroes, enemigos, elementos de terreno novedosos y una multitud de nuevos objetos que amplian la diversión.
➤ Esta expansión oficial te da la posibilidad de jugar una campaña totalmente nueva que consta de 13 escenarios originales.
➤ ¿Responderás a la llamada? ¡Reúne a tus amigos, prepara a los héroes y haz frente a los horrores que aguardan en las Sendas sombrías!

Suena muy bien, pero... ¿Cómo se juega?

El Señor de los Anillos: Viajes a la Tierra Media es un juego de aventuras cooperativo impulsado por aplicaciones de móvil en el que juegas como héroes que necesitan explorar la tierra, usar habilidades para sobrevivir y completar objetivos. Los cinco héroes incluidos en el juego son Legolas, Gimli, Beravor, Aragorn, Bilbo y Elena. Esta original historia que juegas se desarrolla entre los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Jugarás a través de una serie de aventuras, cada una de las cuales te dará objetivos que deberás completar. Si juegas una aventura en el mapa de viaje, la aplicación te dirá las fichas del mapa, las fichas y los enemigos que debes agarrar mientras exploras. Las aventuras en el mapa de batalla son similares, pero se juega en sólo dos tableros cuadrados.

El buen manejo de los héroes es clave para avanzar en el juego

Cada héroe comienza con un mazo de 15 cartas de habilidad. Tendrás cinco de las cartas únicas de tu héroe, tres cartas de rol para cualquier rol que elijas, seis cartas básicas y una carta de debilidad (básicamente sólo una carta muerta en tu mazo). También tendrás cartas de objetos (armas, armaduras, etc.) que permanecerán en juego durante toda la partida.

Cada uno tiene cinco estadísticas: poder, sabiduría, agilidad, espíritu y voluntad. Cuando necesites realizar una prueba, comprobarás tu estadística para la habilidad que estás probando, sacarás esas cartas y verás cuántos iconos de éxito obtienes. En función del resultado superaras dicha  prueba o no.

También puedes convertir los iconos del destino en éxitos gastando tus fichas de inspiración. Cuando estás probando, las habilidades de las cartas no importan, sólo los iconos. Al poco de jugar comprobarás la importancia de estos.


Cada héroe puede realizar dos acciones por ronda. Hay tres tipos de acciones:

  • Viajes – Puedes mover dos espacios por cada viaje.
  • Ataque – Si un enemigo está dentro del rango de alcance, puedes realizar una prueba de ataque eligiendo un ítem para usar, sacando cartas e introduciendo tus golpes en la aplicación.
  • Interactúa – Si hay una persona, una ficha de búsqueda o una ficha de amenaza en tu espacio, puedes interactuar con ella tocándola en la aplicación. 

A menudo tendrás oportunidades de explorar durante el juego. Por ejemplo, una vez por ronda harás “Scout 2” durante la fase de Rally, lo que significa que robas dos cartas. Opcionalmente, “preparas” una de ellas colocándola boca arriba delante de ti, y colocas la otra carta en la parte superior o inferior de tu mazo. Puedes usar las habilidades de tus cartas preparadas cuando lo necesites.

En Viajes por la Tierra Media no solo hay héroes. Turno del enemigo

Después de que cada héroe haya tomado un turno, el enemigo se activa y la amenaza aumenta. La aplicación te dice cuántos espacios mueve cada enemigo y a quién se dirige con sus ataques. La amenaza aumenta en función del número de héroes que juegan y de la extensión del mapa que hayas explorado. Cuando la amenaza alcanza ciertos umbrales, se producirá un evento (siempre malo) o el juego terminará en una pérdida si llega al final de la barra de amenazas.

Si tu héroe llega a su límite de daño o de miedo, tendrás que hacer una prueba de Última Resistencia. Si fallas la prueba, serás derrotado y los otros héroes tienen hasta el final de esa ronda para completar el objetivo de la aventura.

Independientemente de si ganas o pierdes una aventura, seguirás avanzando en la campaña. Al final de una aventura, tus héroes tendrán la oportunidad de usar su experiencia y puntos de conocimiento para mejorar sus habilidades y objetos.

¿Que hace tan especial a Viajes por la Tierra Media?

Como ya hemos comentado, todo el sistema de tarjetas es fantástico. La exploración es genial porque crea algunas decisiones interesantes sobre qué cartas preparar y cuáles poner de nuevo en la baraja. El sistema de prueba es probablemente el punto culminante del juego. Te da el mismo tipo de emoción que con los dados, pero tienes más control gracias a la exploración que haces, las fichas de inspiración, y el hecho de que conoces la composición de tu mazo.

En el juego de mesa de El Señor de los Anillos Viajes por la Tierra Media, todos los héroes se sienten diferentes. Tienen sus propias estadísticas y habilidades, tienen habilidades únicas, y los papeles que elijas cambiarán la forma en que los personajes juegan. Una vez que te acostumbres a la baraja de tu héroe, se hace bastante obvio que tienes que enfocar cada aventura de forma un poco diferente a la de los demás. Además, es muy divertido mejorar tu mazo después de cada aventura. Incluso hay algunos grandes momentos en los que ganarás unas poderosas cartas en medio de las aventuras que permanecerán en tu mazo durante el resto de la campaña. Todo esto hace que te sientas como un personaje único en la historia.

Un juego totalmente adaptado a ti

También es genial que las decisiones que tomes durante cada aventura puedan tener un impacto en el resto de la campaña. Si respondes de cierta manera a una persona con la que te encuentras, puedes oírlo más adelante en la historia. Impresionante.

No todo vale. Aunque quieras interactuar con todo y luchar contra todos los enemigos, normalmente no puedes hacerlo. Debido a que la amenaza va a seguir aumentando y te va a lanzar más enemigos y otras cosas malas. El juego te obliga a tomar decisiones inteligentes sobre dónde ir, cuándo buscar y cuándo luchar.

Un atrezzo digno de esta maravilla para que no falte nada

Las fichas del mapa son geniales. La mayoría de ellas tienen bonitas obras de arte rural y las diferentes áreas de cada ficha se mencionan en la historia de vez en cuando. Sin olvidar los libros de reglas de “Aprende a jugar” y “Referencia de reglas”, que son excelentes. La guía de Aprende a Jugar te prepara rápidamente para jugar tu primera partida y la Referencia de Reglas responde a cualquier pregunta que tengas mientras juegas. Todo está minuciosamente pensado.

¿Por qué comprar Viajes por la Tierra Media de ESDLA?

Por que apoyándose en un sistema de cartas es asombroso e innovador, la historia te mantendrá interesado durante toda la campaña. La aplicación hace gran parte del trabajo por ti sin hacerse cargo completamente de la experiencia, y hace que lo que hubiera sido un juego muy difícil sea muy fácil de jugar.

El Señor de los Anillos Viajes por la Tierra Media, el juego de mesa, es un paso adelante en lo que a diversión sobre un tablero se refiere. Si tras esta extensa review, aún no te has decidido, te damos unas pocas pildoritas más para que te decidas a comprar esta maravilla basada en el mundo de Tolkien:

  • Las miniaturas son de la mas alta calidad a diferencia de lo que nos tienen acostumbrado otros juegos de este estilo. El nivel de detalle es el suficiente para animarte a pintarlas durante una agradable mañana de sábado.
  • la disposición de las fichas hexagonales modulares a los tableros de batalla estrechamente unidos y salpicados de terreno (que surge en la pantalla en 3D animado). Esto logra un cambio de ritmo agradablemente cinematográfico y muestra la fuerza y la flexibilidad del juego de cartas central. El resultado es un malabarismo de exploración y acción que se puede ver y sentir, y que sobresale por mantener la energía y el alcance que merece la campaña RPG.
  • El aporte de la aplicación es inmenso. Aporta imágenes en flash, una banda sonora de Howard Shore-aping y la posibilidad de seguir, guardar y reanudar un juego con los mismos personajes. La aplicación hace todo el trabajo difícil por ti. Registra todas las estadísticas de los enemigos y las amenazas, y cada interacción se maneja allí en lugar de en un libro o en las cartas.
  • Los escenarios reproducidos se sienten realmente frescos gracias a las nuevas combinaciones de malos, objetos, interacciones y entornos. Esto se une a la narrativa central generosamente complementada por misiones secundarias aleatorias y capaz de ramificarse como resultado de las decisiones críticas del jugador.
  • La variabilidad del comportamiento de los enemigos es total (que puede incluir bandas, duros de élite y una variedad de palabras clave que obligan a los jugadores a cambiar sus estrategias de batalla sobre la marcha). Y se combina con las cartas sobre la mesa para asegurar que los encuentros sean de lo más realista visto hasta la fecha.
  • Los ritmos de la trama y la escritura son generalmente lo suficientemente efectivos para mantenerte dentro de la aventura y conjurar el sentido de la Tierra Media.

Ademas de el juego de mesa Viajes por la Tierra Media, aquí encontrarás: